Sabemos que encontrar el terreno ideal ya sea para inversión o para construir tu próxima vivienda familiar es un tema emocionante y de ensueño, pero siempre se tiene que actuar de una forma ordenada y conociendo los puntos básicos a investigar antes de hacer una inversión de este tamaño.

Te recomendamos 6 tips para tomar en cuenta antes de realizar un movimiento económico como este.

Obtener certeza jurídica de parte de la desarrolladora

Pregunta siempre si cuentan con certeza jurídica, se trata de un término que se utiliza para garantizar seguridad y respaldo a las personas a través de una serie de leyes, reglas y documentos legales que protegen su persona, bienes o derechos, según sea el caso. 

En el ámbito inmobiliario, esta seguridad se logra mediante la comprobación de un conjunto de documentos legales que el propietario debe acreditar para comprobar que todo lo relacionado con la propiedad que vas a comprar está en regla y es lo que necesitas para poner a tu nombre las escrituras.

Indaga sobre la empresa vendedora/desarrolladora

Revisa en sitios web, fan pages de redes sociales y en portales inmobiliarios por sus productos en venta, que coincida la información ofrecida por distintas vías, llámalos directamente o pregunta en el área de redes sociales por información de la empresa, conoce a fondo antes de dar pagos y recuerda que siempre estás en tu derecho de preguntar sin que esto sea una obligación de compra.

Conoce los servicios e infraestructura

Los terrenos pueden entregarse en bruto, obra blanca o totalmente urbanizados,  siempre es bueno saber qué tipo de servicios te brindará el desarrollo seleccionado para entender que podrás hacer en tu terreno, si es para vivienda siempre es bueno que sean totalmente urbanizados para que los servicios los tengas a pie de banqueta al recibir tu terreno y solo iniciar con la construcción de tu casa

Analizar zona geográfica

Conoce los aspectos geográficos cercanos al desarrollo, ¿se puede urbanizar?, ¿no es zona protegida? , ¿Tendrá plusvalía por el crecimiento comercial cercano? Puedes darte cuenta por la expansión social general del área, los comercios, escuelas y áreas de interés que se encuentran en funcionamiento y preguntando más sobre el área donde se encuentra ubicado el desarrollo, esto te ayudara a comprender si tu terreno tendrá la plusvalía que buscas.

Conoce los planes de pago

Pregunta por la cantidad de apartado, enganche y mensualidades, también puedes realizar cotizaciones específicas sobre los lotes que te interesen para conocer el plan de pagos completo que corresponde al plazo especificado, así no tendrás ningún cargo misterioso u oculto que se saquen de la manga.

Realiza un balance objetivo

Considera si es lo que quieres, si se adapta a tu presupuesto y necesidades. Una vez realizado esto planea la manera en que financiarás la construcción de tu casa y sus pros y contras y los gastos que generará a corto, mediano y largo plazos.

En EME DOS Desarrollos nos preocupamos por que te sientas realmente contento con la inversión para tu patrimonio y el de tu familia, visita nuestro sitio web https://mdos.mx para conocer más sobre nosotros y nuestros desarrollos y si tiene alguna duda con gusto te asesoramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.