Hacer una inversión en tierra ¿Es rentable para mi bolsillo?

claves-inversión-en-tierra

Sabemos que es complicado hacer una inversión de cualquier tipo, ya sea  en un emprendimiento, en la bolsa de valores, en el mercado de divisas o en piedras preciosas. Todas cuentan con un porcentaje de peligro pues su valor depende en su mayoría del humor con el que despierte el mercado. Existen otras alternativas como la inversión en tierra,  que son menos propensas a devaluarse por la inflación y proteger de esta forma tu dinero.

Invertir en un terrenos es rentable por el lado en que lo veas, es la oportunidad que muchos desean para construir un patrimonio de forma segura y hacer crecer sus ahorros. El ¿por qué? es la parte sencilla.

Billetes y monedas mexicanas uno encima del otro

Inversión accesible.

El factor que hace más atractiva a esta inversión es que puedes adquirirlas a buen precio y cómodas mensualidades de 12 o 48 MSI (o hasta más). Por lo tanto no tendrás que recurrir a algún crédito  de banco o hipotecario, será lo mismo que pagar las mensualidades de tu carro ó el costo de tus gastos hormiga mensuales. Se podría decir que invertir en tierra es una forma de hacer una alcancía en tierra.

Lo mejor que podrías hacer para hacer tu inversión en tierra es comprar en preventa, pues los precios de pago por metro cuadrado son accesibles y en un futuro no muy lejano a la compra, verás el retorno de inversión de tu inmueble.

Billetes de la moneda mexicana sembrados en tierra

Gastos después de la compra.

Los gastos después de comprar un terreno son prácticamente nulos, ya que el terreno no se va mover, ni desgastar. Por lo tanto, esto debería ser una preocupación menos para tu inversión. De esta forma una inversión en tierra se vuelve una acción sumamente rentable. Mantenerlo en condiciones óptimas requiere muy poco tiempo, dinero y esfuerzo.  

Si tu presupuesto es limitado, no te preocupes que las inversiones las hay para todo tipo de cartera. Lo primero que deberías conocer es saber qué tipo de inversión es la mejor para ti.

Monedas y un árbol en una mano

Plusvalía.

La plusvalía que te ofrecen los terrenos son altamente productivos. Comprar un terreno tiene una tasa de retorno de inversión de un 15% a 20% anual; esto depende de su ubicación y otros factores a tomar en cuenta. 

En paseo península, nuestro desarrollo residencial con amenidades premium. Fue pensado estratégicamente para ser una comunidad planeada y de esta forma hacer crecer la plusvalía de tu terreno. Desde el año de su lanzamiento hasta la fecha (2021) no ha parado de crecer en plusvalía. Los principales detonantes del crecimiento en este desarrollo son:

  • Su cercanía a las playas más hermosas de Mérida, Yucatán.
  • Las amenidades que te ofrece el desarrollo.
  • Encontrarse rodeado de plazas comerciales y escuelas prestigiosas del país.
  • Su ubicación privilegiada en un estado que te ofrece atractivos destinos turísticos y una cultura única. 

Vivir en Yucatán es una experiencia que muchas personas en todo el mundo desearían vivir, te has preguntado ¿Por qué deberías invertir en Yucatán?

Un terreno con el dibujo de la casa de sus sueños.

Versatilidad.

La variedad de usos que le puedes dar a un terreno es amplia; los cuales pueden ir desde:

  • Dejarlo intacto para vender posteriormente.
  • Construir tu hogar para habitarlo con tu familia.
  • Construir una casa vacacional en un paraíso como lo es Mérida.
  • Emprender un negocio.

La lista puede alargarse tanto como tú quieras, invertir en tierra es un negocio amigable para ti, futuro inversor.

“México está viviendo cambios, lo que ha generado un ambiente de espera, pero no necesariamente la gente ha dejado de comprar”, comentó Carlos Ancira, fundador de Grupo Chartwell, durante su participación en el Primer Foro Forbes Inmobiliario.

En palabras sencillas, a pesar de ser tiempos difíciles. Realizar una inversión en tierra es seguro y rentable.

Después de conocer estos pocos pero ¡MUY! útiles datos deberías ver el panorama de inversión en el país. En la actualidad el sureste mexicano es un lugar ideal para empezar a invertir en tierra. Tiene las características que los jóvenes inversores están buscando para hacer rendir su inversión. 

Ahora que ya conoces los beneficios de invertir en tierra, deberías cuestionar, si los desarrollos en los que estás contemplando invertir te ofrecen certeza jurídica.

Estos son  los principales factores que deberías revisar en una empresa para que tu inversión en tierra sea segura.

1.- La reputación.

Investigar la reputación que tiene la empresa, donde planeas realizar tu compra puede sonar innecesario mencionarlo, pero muchas veces nos dejamos llevar por promociones, precios o estrategias de marketing.

2.- La ubicación.

Conocer la ubicación del inmueble y ver si realmente cumple con lo que promete en sus anuncios. Revisa todo con mucho detalle para corroborar si el programa de desarrollo urbano del estado crecerá con rumbo hacía el desarrollo.

3.- El estatus legal.

Revisar en el Registro Público de la Propiedad (RPP) el estatus legal del terreno donde vas a invertir tu dinero, es un paso esencial para saber con certeza el estado en el que se encuentra el inmueble.

4.- Mantenerse al tanto.

Mantenerse al pendiente de cada paso en el proceso de compraventa para tener un presupuesto certero y que tu inversión en tierra resulte todo un exito.

En Eme Dos Desarrollos somos expertos en la industria inmobiliaria. Nos distinguimos por nuestra experiencia arquitectónica y legal. Te aseguramos altas tasas de rentabilidad en nuestros desarrollos.

Si deseas conocer más sobre tus opciones de inversión en sureste mexicano no dudes en cotizar alguno de nuestros desarrollos, el primer paso para invertir en tu futuro.