5 valiosos consejos para proteger tu inversión

Hablemos de la importancia que tiene conocer consejos para proteger tu inversión. En la actualidad nuestra economía no solo en México, sino en todo el mundo, nos ha dado señales sobre la importancia de tomar decisiones respecto a la diversificación de nuestro dinero y la importancia que invertir para tener buenos cimientos económicos en el futuro. 

Todos sabemos lo que trajo consigo la pandemia mundial de la COVID-19 (coronavirus), peor aún si eres joven perteneces a una generación donde las pensiones son muy bajas o nulas.

Hoy en día, los adultos jóvenes, deben preguntarse en qué invertir y hacerlo de manera inteligente, haciendo una buena estrategia con su inversión sin descapitalizarse. 

Conoce tus objetivos a futuro

Deberás preguntarte a ti mismo ¿Por qué quieres invertir? Por ejemplo: “Voy a invertir en una propiedad para hacer crecer mi patrimonios para vivir junto con mi familia en tierras propias sin temor a quedarme sin hogar” O “Voy a invertir para mi retiro y dejar de preocuparme por una pensión” 

Los consejos para proteger tu inversión te servirán en esos momentos difíciles donde la volatilidad de los mercados pueda afectar a tu economía.

Traza tus horizontes para invertir

Si tus objetivos ya lo tienes bien claro y definido, nuestro segundo consejo para proteger tu inversión es trazar el horizonte de tu inversión. Es decir planificar cuánto tiempo deseas invertir tu dinero, mientras más tiempo mayores ganancias, pero algunos inversionistas desesperados prefieren ganar un buen porcentaje en lugar de esperar para tener mayor ganancia.

Conoce el mercado donde vas a invertir

Aunque te demos todos los consejos para proteger tu inversión del mundo, si no conoces bien el mercado donde vas a invertir tu inversión tiene mayor probabilidad de ser una inversión exitosa. 

Existen inversiones que siempre tendrán un rendimiento favorable como la inversión en terrenos o bienes inmuebles. Nuestro experiencia en el mercado inmobiliario nos permite decir que las ganancias en nuestro desarrollo es de un 30% anual. Puedes adquirir tu propiedad e incluso antes de terminar de pagarla la puedes vender y obtendrás ganancias. 

Pero recuerda el anterior consejo “Traza tus horizontes para invertir” mientras mayor tiempo sea el plazo de tu inversión, mayor será las ganancias. 

Pide ayuda de especialistas

Este consejo para proteger tu inversión es muy importante, rodearse de especialistas que puedan darte los instrumentos para asegurarte que tu inversión va a ser exitosa. 

En Eme Dos Desarrollos contamos con personal ampliamente capacitado para ofrecer asesoría en el sector inmobiliario, para hacerle ver a nuestros clientes porque nuestros desarrollos son la mejor opción del sureste para invertir y hacer crecer su patrimonio.

Evalúa el mercado

Como último consejo para proteger tu inversión, realiza una minuciosa tarea de evaluación y conocer la volatilidad de tu inversión. Recuerda tomar en cuenta el tiempo que deseas que tu inversión dure. 

Aunque no solo debes evaluar el mercado para proteger tu inversión, otro beneficio de evaluar el mercado correctamente es conocer cuándo tiene picos más bajos el producto para poder adquirir al mejor precio posible y resulte aún más jugosa la ganancia.

¿Quieres aprender a generar más dinero con tu inversión? Haz click aquí.

Aprovecha las ofertas que existen, invertir en terrenos residenciales es una de las mejores formas de invertir y lo mejor de todo es que puedes pagar mensualidades y no afectar a tu salud económica. 

En Eme Dos Desarrollos contamos con una amplia variedad de desarrollos para vivir, crecer a tus hijos, divertirse, retirarte, disfrutar de el paraíso. Tenemos desarrollos creados para satisfacer cada etapa de la vida junto a tus seres queridos. 

Sumando que los estados donde construimos nuestros desarrollos son de lo más seguro en latinoamérica, nuestra experiencia ha marcado la diferencia. Ofreciendo terrenos de lujo al mejor precio y con las mejores amenidades del mercado.