Conoce cuáles son las mayores ventajas y desventajas de la vida en Mérida.

La-vida-en-Mérida

La vida en Mérida es una mezcla de lo mejor de las grandes ciudades y lo maravilloso de una ciudad llena de tradiciones y cultura. Si deseas mudarte de ciudad, Mérida tiene que ser el primer lugar en el que tienes que pensar. ¡El día que conozcas esta ciudad no querrás irte! 

Suena muy prometedor ¿no? La realidad es que por sus altos índices de calidad de vida, seguridad, crecimiento y desarrollo. Mérida se ha vuelto un punto en donde todos quieren llegar a vivir. Sin mencionar las grandes oportunidades que existen aún de comprar terrenos residenciales a muy buen precio.

Mérida es el paraíso que estabas buscando, aunque no todo es color de rosas. Las desventajas son cosas muy sencillas de solucionar, por ello, hemos analizado detalladamente la ciudad.

Descubre más información de: ¿Por qué invertir en Yucatán?

Lo maravilloso que es vivir en Mérida.

Ventajas de vivir en Mérida

1. Seguridad

La principal característica de la vida en Mérida es su seguridad, sigue siendo uno de los paraísos más seguros de México. Nombrada por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2021.

Y considerada una de las más seguras del mundo según la revista especializada CEO World, que posicionó a la capital Yucateca como el lugar número 21 del mundo de 334 ciudades. Superando ciudades como Valencia en España, La Haya en Holanda, donde se encuentra la Corte Internacional de Justicia, o Ginebra en Suiza, que alberga la sede de las Naciones Unidas en Europa.

Al vivir en Mérida ya no tendrás que preocuparte al caminar en la calle con el celular en la mano, o salir con dinero en efectivo a pasear, pues sus calles tranquilas por lo general son muy pacíficas y seguras.

2. Cercanía a las playas

Si te gusta visitar el mar, Mérida es el lugar que estabas buscando. Darte una escapada con la familia a la playa ya no va a ser una actividad que te lleve mucho tiempo y dinero.

Progreso, Chelem y Telchac son solo unas cuantas de las múltiples playas que conocerás en la costa yucateca. Y lo mejor de todo, playas prácticamente a no más de 30 minutos en automóvil. 

No existe algo mejor que desayunar en un restaurante frente a la playa, junto a la familia dar un paseo por el malecón mientras comes una marquesita (postre yucateco), e irte a tu casa que se encuentra a solamente 5 minutos de Puerto Progreso.

3. Oferta inmobiliaria

Con todas las cualidades que te ofrece la ciudad blanca (nombre coloquial dado a la ciudad de Mérida)  no es de esperarse que sea una de las ciudades favoritas para vivir de las personas de otros estados del país y extranjeros. 

Todavía encuentras terrenos residenciales, donde puedes construir una casa y convertirla en tu hogar, las mensualidades que le vas a dedicar es el equivalente a los gastos mensuales que hacemos comprando nuestro café, cajetillas de cigarros, comidas compradas o el pago de un coche, entre otros. La única diferencia es que tu terreno residencial nunca va a bajar de precio.

Por el contrario, desarrollos como el nuestro: Paseo Península el cual no queda a más de 5 minutos de Puerto Progreso, seguirán en pleno crecimiento. Esto se debe a su ubicación estratégica en una de la zona con mayor plusvalía y crecimiento del estado. Al igual que la variedad de amenidades que te ofrece de uso exclusivo para los residentes. Así como por la cercanía que tiene con las mejores universidades, hospitales, centros comerciales y negocios. 

Lo mejor que te puede ofrecer nuestro desarrollo Paseo Península, son sus facilidades de pagos de hasta 180 meses sin intereses. Lo que lo convierte en un desarrollo residencial de la más alta calidad en la ciudad de Mérida, con facilidades de pago y certeza jurídica. 

Hoy más que nunca, la vida en Mérida es sinónimo de crecimiento. Si estás pensando en comprar un terreno estas en el momento ideal, ya que al ritmo en el que crece la ciudad en muy poco tiempo los precios se elevarán. 

Cotiza tu terreno en Paseo Península

4. Otros beneficios dentro de la ciudad

  • Olvídate de las largas horas atrapado en el caótico tráfico de tu ciudad, Mérida cuenta con excelentes vialidades. La conexión que tiene Mérida permite lograr que prácticamente vayas desde punto A hasta punto B dentro de la ciudad en 30 minutos.  

Y no tener vehículo tampoco es un gran problema, la variedad de transportes que puedes tomar es amplia. Puedes tomar desde transporte urbano, taxis, servicios de transporte privado por aplicaciones, entre otras.

Además de que el último año han implementado mejoras en la vialidad construyendo nuevos 71.7 km en los 4 puntos cardinales de la ciudad, dándole la seguridad que necesitan los ciclistas.

  • La vida en Mérida es limpia, una  ciudad libre de smog, con calles limpias. Vivir en una ciudad libre de smog es benéfico para la salud, más aún cuando sufres de problemas en las vías respiratorias y de irritación ocular.

Desde que comiences a vivir en Mérida notarás la diferencia de vivir en una urbe sobrepoblada. Es por eso que las personas que habitan el centro y norte del país se deciden por comprar una residencia en Mérida. 

  • La comida yucateca es reconocida mundialmente, gracias a sus exquisitos platillos. La cochinita pibil, sopa de lima, queso relleno, relleno negro son solo unos de los manjares yucatecos que degustaras constantemente cuando vivas en Mérida, Yucatán. 
  • La arquitectura colonial de las casonas en Paseo de Montejo y el centro histórico de la ciudad te harán enamorarte de la historia que te puede contar Mérida.

Además de contar con una gran variedad de zonas arqueológicas como Chichén Itzá (una de las ciudades mayas más importantes) y una de las 7 maravillas del mundo moderno y constantemente nombran más pueblos de la región de Yucatán como pueblos mágicos: Izamal, Valladolid, Maní y Sisal, lugares maravillosos por conocer.

La vida en Mérida está llena de maravillosos sitios turísticos, calidad de vida, oportunidades laborales y crecimiento profesional. Precisamente por estas características Mérida se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos y una de las mejores ciudades para vivir. 

Si deseas saber más acerca del porqué Mérida, la ciudad perfecta para invertir haz click aquí.

Posibles dificultades de vivir en Mérida

Desventajas de vivir en Mérida

1. El calor

La ciudad de Mérida puede ser muy calurosa, aunque específicamente el calor intenso es en el periodo vacacional de verano. Por lo regular son los 40 días que más calor hace en Yucatán, esto se debe a un calentamiento excesivo del aire, escasa nubosidad y pocas lluvias.

Nada que no se pueda soportar yendo a unos cenotes, entrando a una piscina o el en mar, es fácil contrarrestar la fuerte temporada de calor, solo tienes que disfrutar de los placeres que te brinda la vida en Mérida, Yucatán. 

Ahora que si de plano no soportas el calor, un aire acondicionado será tu mejor amigo.

Si pones en una balanza, aguantar unos cuantos días de calor no es nada en comparación de las múltiples ventajas que te ofrece Mérida: cercanía a bellas zonas naturales, seguridad y una increíble calidad de vida.

Después de todo lo leído sobre Mérida ¿Qué esperas? Invertir en Mérida vale cada centavo.

La vida en Mérida es una explosión de cultura y diversión, esta ciudad ha sido nombrada en dos ocasiones “Capital Americana de la Cultura” ¿Aburrirse en este estado? No es una opción, disfrutar de las maravillas que te ofrece tanto de día como de noche. 

De igual forma, tiene una conectividad con lugares maravillosos como Bacalar, Cancún, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Campeche, entre otros. 

Ahora que conoces algunas ventajas y desventajas de vivir en Mérida, quizá te encuentres convencido de invertir en un terreno residencial, para que vivas con tu familia en una de las mejores zonas de Mérida y cuides de tu futuro y el de tu capital.

Te dejamos 6 tips para antes de comprar tu terreno para leerlo haz click aquí

Invierte en Mérida, terrenos residenciales de lujo.