Cuando tu dinero se encuentra estático estás perdiendo las oportunidades para multiplicarlo y darle un uso más inteligente que dejarlo congelado; la idea es mantenerlo en movimiento y generando ganancias.

Es por eso que existen una gran variedad de herramientas que tienes para invertir tu dinero y que cada una de las herramientas se ajusta al tipo de inversión que tienes en mente y está en tus posibilidades realizar.

No todas las inversiones generan el mismo resultado, hay unas que el riesgo se encuentra bastante medido y controlado, donde las probabilidades de que suceda correctamente son bastante altas; el único inconveniente es que la recompensa de igual manera no es muy alta. Por otro lado se encuentran los que conllevan un mayor riesgo debido a los factores que deben tomarse en cuenta; pero usualmente la recompensa es mucho más alta. Es por esta razón que es sumamente importante establecer una idea de lo que buscas a la hora de invertir y cómo tu perfil encaja con ese tipo de inversión.

Inversiones de renta fija

Probablemente el tipo de inversión más común que existe, este tipo de inversiones suelen ser inversiones para gente con poco conocimiento en inversión y por lo tanto también tienen una recompensa muy baja.

Los puedes contratar en bancos, instituciones financieras, administradoras de fondos de inversión o en la bolsa de valores.

 Inversiones de renta variable

En este tipo de inversión no se conoce la ganancia que puede surgir de esta; y por lo tanto el riesgo es mayor porque dependen de muchas cosas y puede haber pérdida de capital por las fluctuaciones del mercado

El ejemplo más conocido de este tipo de inversión son las acciones, título valor que se negocian en la bolsa de valores, donde el inversionista compra una pequeña parte de una empresa, representado por acciones, y puede disfrutar de las ganancias que esta genera con sus dividendos. Pero si el valor de las acciones de una empresa cae, el inversionista puede perder su dinero.

Inversiones en proyectos inmobiliarios

Este tipo de inversión es bastante seguro ya que los bienes inmuebles con el tiempo generan más valor que antes; y el tipo de negocio se basa en la compra y venta de inmuebles y bienes raíces.

La gran ventaja es que no debes preocuparte por el riesgo porque el valor usualmente sube con el paso del tiempo; especialmente dependiendo de la zona en la que se encuentre y la ciudad.

La desventaja es que son inversiones medianas, donde el capital que necesitas debe ser un poco más elevado que otro tipo de inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.