Factores para que tu inversión genere más dinero

Cuando hablamos de inversión, lo primero que piensan algunos es la recuperación de la inversión y ganar dinero lo más rápido posible. Pero, ¿Se puede generar más dinero con mi capital inicial en muy poco tiempo? 

Claro que sí, y no es nada complicado, prácticamente cualquier persona puede hacerlo. Es cuestión de hacer unas muy pequeñas buenas prácticas de investigación para que pongas a trabajar tu dinero para ti.

Aprovecha las oportunidades

La oportunidad existe desde mucho tiempo atrás, muchas veces nos hace falta entender el porqué y cuándo existe una oportunidad para aprovecharla en nuestro beneficio.

La plusvalía es un recurso que tenemos a nuestro alcance, muy fácil de comprender, te explico; la plusvalía es el valor que aumenta una propiedad después de la compra y poder multiplicar tu dinero.

En los terrenos residenciales es un factor que se da mucho. Ya que son espacios privados, ubicados en zonas estratégicas de alto crecimiento y desarrollo. Sus amenidades de alta calidad y cercanía a lugares naturalmente bellos te permiten vivir una vida plena y cómoda dentro de un mismo lugar.

Pero ¿A qué se debe el crecimiento de la plusvalía?

Los factores son varios, dentro de los terrenos residenciales existen amenidades como casas club, gimnasios, piscinas, centros de entretenimiento privados, etc. Esto ya le da un valor añadido a tu propiedad la cual compraste desde el comienzo y te costó más barato.

También es importante tomar en cuenta la ubicación del desarrollo. Si se encuentra cerca de escuelas, hospitales, sitios atractivos e inclusive de otros desarrollos.

Pero lo más importante es el estado en el que se encuentra. Recuerda que al principio hablamos de identificar cuándo existe una oportunidad para aprovecharla en nuestro beneficio y generar más dinero.

Existen estados como Mérida, Yucatán que están por convertirse en polos de inversión y desarrollo en el país. Por lo cual, en muy poco tiempo van a estar compitiendo con metrópolis como Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.  

Mérida, Yucatán está en la mira de los mejores inversionistas. Se encuentra actualmente en su cúspide de inversión y no piensa parar hasta alcanzar su máximo potencial. La plusvalía de esta ciudad va en ascenso gracias a sus atributos culturales, arquitectónicos, sociales, gastronómicos, y muchos más.

Siendo una de las ciudades más seguras del país y destacando siempre entre las favoritas para visitar del público extranjero. Su moderna infraestructura permite que el crecimiento de la ciudad sea organizado y controlado.


La ciudad de Mérida es sin duda tu oportunidad para generar más dinero.

Ya que ahora conoces que es la plusvalía y cómo usarla a tu favor, está en tus manos investigar donde invertir tu capital para generar más dinero. 

Nuestra recomendación como expertos si es que piensas invertir en la ciudad de Mérida. Es que te enfoques principalmente en el norte de la ciudad, donde la plusvalía aumentará en gran medida, gracias al plan de crecimiento que el gobierno del estado se encuentra implementando.

Lo que convertirá al desarrollo residencial donde compraste antes de que los precios se elevarán. En uno de los más privilegiados con cercanía a las playas más bellas de Yucatán, los principales centros comerciales, escuelas de renombre y hospitales. En una de las ciudades ideales para vivir en el país. 

Si quieres conocer cuáles son las mayores ventajas y desventajas de la vida en Mérida, haz click aquí.