Las mejores zonas para vivir en Mérida

Mejores zonas para vivir en Mérida

La turística ciudad de Mérida, es uno de los polos de inversión en el País más importantes. Gracias a su creciente inversión privada y de gobierno. Por su amplia oferta laboral, turística, gastronómica, cultural, educativa, comercial y la lista sigue. Lo que la dirige a ser una próxima metrópoli al nivel de la CDMX o Monterrey, NL. 

Aspectos que convierten a la ciudad de Mérida como una de las mejores ciudades para vivir y por qué, por ello te enlistamos las mejores zonas para vivir en Mérida.

Mejores zonas para vivir en Mérida con el más alto potencial.

Durante el último trimestre del 2021, la variación del precio por vivienda solamente creció. Indicador que nos asegura que vivir en Mérida no solo es la mejor opción, si no que al invertir en tierras yucatecas tu inversión no hará nada más que crecer otorgándole plusvalía al sitio. Ahora lo más importante ¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Mérida?

Zona norte de Mérida

La zona norte se ha catalogado como una de las mejores zonas para vivir en Mérida, gracias a su crecimiento continuo, alto nivel de seguridad y plusvalía. Además, por el acceso cercano a hospitales de la más alta calidad, centros comerciales importantes en la región, escuelas y conectividad con el resto de la ciudad. 

Mérida es una zona cálida por lo que la zona norte se presta a realizar la vida en esta ciudad, su cercanía a la playa te brinda ese verano eterno que muchos soñamos vivir. 

Aunque todo el norte tiene muy buenas opciones para vivir, estudios realizados por softec en su estudio anual DIME mencionan que la carretera Mérida – Progreso es la actual zona con mayor potencial para empezar a construir un patrimonio, ya que se está volviendo la zona más exclusiva de Mérida rodeado de las mejores escuelas, hospitales, centros comerciales, los estadios más importantes, sedes de conciertos, deportivos, entre otros. Es por ello que si deseas vivir en Mérida esta ubicación es la mejor para cualquier persona.

Actualmente Dos de los desarrollos con mayor retorno de inversión en esta zona son:

Paseo Península  

Una ciudad planeada, dividida en 19 clusters, cada uno con amenidades propias a tan solo 6 minutos del puerto más importante del sureste mexicano, Progreso. 

Paseo península es una oportunidad de vivir rodeado de los más altos centros comerciales en una de las mejores zonas para vivir en Mérida.

Piaró 

Un desarrollo pequeño, pero exclusivo, de la más alta calidad con un mirador donde podrás apreciar todo el desarrollo desde las alturas, con jardines propios y lagos artificiales donde podrás vivir momentos únicos con tu familia.

Ambos desarrollos están ubicados en la zona norte de Mérida, donde convivirán rodeado de lujosas casas y con el estatus social más alto de la ciudad.

¿Quieres conocer más sobre estos desarrollos? Pide atención personalizada en este enlace haz click aquí.

Zona centro

Una de las mejores zonas para vivir en Mérida es el centro  de la ciudad, por su mágica historia y arquitectura colonial esta zona en Mérida se ha vuelto envidiada por extranjeros radicando en Mérida. 

El centro de Mérida es una excelente opción pues aquí encuentran muchos de espacios recreativos de Mérida como galerías, teatros, museos, parques, restaurantes y cafeterías al aire libre. El único problema al ser una zona altamente turística es que encontrarás tráfico en ciertas horas del día, un problema de cara al salir o entrar a casa. 

Otra desventaja es que para construir una casa a tu gusto tendrías que demoler una casa existente para construir otra ya que no encontrarás terrenos para construir a tu medida y gusto.

Zona poniente

El poniente es otra de las mejores zonas para vivir en Mérida, se conforma principalmente en fraccionamientos. Esto da resultado a casas idénticas, si lo tuyo es destacar entre todos esta zona no es la indicada. 

Pero su ubicación es de las mejores conecta muy fácil y rápidamente con la mejor zona para vivir en Mérida; la zona norte de Mérida.

En esta zona la plusvalía ha crecido gracias a los comercios que han llegado por la gran cantidad de gente que habita estos fraccionamientos. Desde cines, cafeterías, bancos, centros comerciales, etc. 

Sin duda una excelente opción cuando nuestro presupuesto es limitado. 

Los mencionados en esta lista son sin duda las mejores zonas para vivir en Mérida, no descartamos que las otras zonas sean feas o no ideales para vivir. Mucho menos peligrosas, Mérida es la ciudad más segura para vivir en todo México. 

Lo que sí te aseguramos es que en otras zonas de Mérida la plusvalía es mucho menor y si tu sueño es vivir en una casa gigante; las zonas como sur u oriente, no son las ideales para construir la casa de tus sueños.

Descubre porque Mérida es la mejor ciudad para vivir haz click aquí.

Estas son las mejores zonas para vivir en Mérida, una ciudad llena de valor y riqueza cultural. La capital de la cultura maya y la más segura de todo México; ¿piensas desaprovechar esta oportunidad? La calidad de vida que te brindará Mérida a ti y tu familia es única en su tipo.