El mejor negocio para empezar a invertir y que sea muy rentable para 2022

¿Por qué pensar en un negocio desde ahora?

Cuando hablamos de invertir, tenemos que ser muy planificadores. Tenemos que aprovechar  que debido a la crisis de la COVID-19 el mundo de los negocios e inversión han cambiado radicalmente y es muy probable que no regrese tal y como lo conocíamos. Es por eso que nos encontramos en el momento perfecto para pensar en un negocio para empezar a invertir y que este sea rentable. 

Desde que comenzó la pandemia a nivel mundial tuvimos que aprender a vivir encerrados y a evitar en la mayoría de lo posible tener contacto humano para no seguir propagando el virus. Esto ocasionó el despido de capital humano y el cierre de muchas pymes. Un efecto dominó que acabó con aquellos negocios que no estaban preparados. 

Nuestra capacidad para adaptarnos es la característica principal de los seres humanos, reinventarnos como sociedad. Por eso debemos pensar en cuál es el mejor negocio para tu capital. Y que al mismo tiempo este sea fuerte, rentable y flexible de cara al próximo año.

Negocios para empezar a invertir para los próximos años

Graficas de divisas

1. Bolsa de valores

La inversión en la bolsa de valores es una de las inversiones que mayor dinero genera al año en el mercado. Por este motivo mucha gente decide invertir su capital en el mercado de valores.

Deberás realizar un arduo trabajo de investigación (aunque existen algunas páginas y empresas que hacen esta labor por ti). A pesar de esto, no hay nada más realista y exacto que hacer tú, tu propia investigación para saber en donde vas invertir tu capital y tener la certeza si es un buen negocio para empezar a invertir.

Factores que deberás analizar de una empresa antes de invertir en el mercado de valores.

  • Situación financiera de la empresa emisora de la acción.
  • Sector al que pertenece.
  • Condición de su mercado.
  • Situación económica del país donde se encuentra.

Para comenzar a invertir el primer paso es decidir una plataforma de la bolsa y determinar la cantidad de dinero que pretendemos invertir. Recuerda invertir el dinero extra que hayas ahorrado y que no sea necesario para cubrir en un futuro cercano tus necesidades básicas. Ya que existe el riesgo de perder todo el dinero que invertimos si el mercado llegará a caer o si invertimos en una mala empresa.

Punto de ubicación de un terreno

2. Invertir en tierra

Sin duda alguna un negocio para empezar a invertir a tomar en cuenta, es la inversión en tierra ya que te ofrece múltiples beneficios:

  • Seguridad y flexibilidad para realizar el pago
  • Retorno de inversión elevado tanto a corto como mediano plazo
  • Mantienes trabajando tu dinero gracias al crecimiento continuo en plusvalía.

Invertir en tierra es una de las formas más accesibles y con mayor rentabilidad, ya que puedes ganar mucho dinero comprando una propiedad y posteriormente vendiendo. En algunos casos como con los terrenos residenciales, ofrecen excelentes servicios que harán que inclusive antes de que termines de pagar tu terreno ya hayas recuperado tu dinero y a partir de ese punto lo que sigue es ganancia. Además que los costos de mantenimiento son prácticamente nulos. 

Los terrenos residenciales son muy  bondadosos, aparte de poder vivirlo y disfrutarlo con tu familia o comprar para luego vender más caro. Te comentamos que también es una opción comprar para después construir y vender aún más elevado su precio para  tener un mejor rendimiento de tu inversión.

Es una inversión donde el tiempo es clave, mientras más esperes, obtendrás mejores ganancias. Deberás invertir en una empresa que sea clara con sus datos, te inspire confianza y te de certeza legal sobre el terreno que te está vendiendo.

Te podría interesar: Hacer una inversión en tierra ¿Es rentable para mi bolsillo?

Contando billetes de 500

3. Bonos financieros

Una opción con la que tendrás rendimiento a mediano o largo plazo. Consiste en realizar un préstamo a una organización a cambio del pago de intereses durante un periodo de tiempo establecido, posteriormente para acreditar la acción con un documento legal y que avale la cantidad de dinero prestado y sus respectivos pagos en intereses.

Existen diferentes clases de bonos, en algunos se verá un rendimiento a corto o largo plazo, más, o menos dinero recibido por los intereses. Esto depende en gran parte del acuerdo y negociación que la otra parte del bono realice con el prestamista. Si planeas que este sea tu primer negocio para empezar a invertir, debo informarte que la rentabilidad de estas inversiones varían en función del riesgo que asumas con tu capital.

Moneda fisica de bitcoin

4. Invertir en Criptomonedas

El negocio de las criptomonedas se encuentra en uno de sus momentos históricos, al comienzo de esta moneda digital los costos eran extremadamente bajos. Actualmente es más cara la inversión pero los expertos aseguran que seguirá creciendo. 

Ten en cuenta que los beneficios que ofrece esta moneda son muy altos, debido a que la moneda virtual fluctúa mucho. Al igual que en las pérdidas. Pueden ser muy grandes en muy poco tiempo. 

Si tienes la posibilidad de arriesgar tu capital en inversión, te podemos asegurar que vale la pena ver esta acción como un negocio para empezar a invertir. Es importante que analices en forma diaria el mercado, ya que es la única manera de obtener beneficios para aprovechar los momentos bajos para comprar y adelantarte a las posibles pérdidas.

Dándole dinero en la mano a otra persona

5. Préstamos P2P

Este modelo de negocio es ofertado por particulares para particulares sin la necesidad de una intermediación bancaria, no se precisa de una gran inversión; Es por eso que este modelo se considera un buen negocio para empezar a invertir. En algunos casos puedes comenzar con algunos cientos de pesos. El objetivo de estos préstamos es que las personas que no tengan el acceso a otros préstamos, por el motivo que sea, puedan recibir el financiamiento que necesitan. 

El objetivo de este modelo de negocio es sacar de la cancha de juego a los bancos y permitir que particulares como nosotros podamos ofrecer ese dinero, mientras que obtenemos beneficios a través del cobro de intereses.

Eso sí, date el tiempo de investigar a quien vas a hacerle el préstamo ya que corres el latente riesgo de que no pague y termines perdiendo tu inversión. Un consejo que te puedo brindar es que diversifiques por ejemplo; Si tienes $10,000 para invertir, no lo arriesgues todo con una sola persona, ofrece 4 préstamos a 4 personas distintas, incluso podrías obtener mayor beneficio.

Lingotes de oro

6. Invertir en oro

Invertir en oro es beneficioso, en épocas de incertidumbre política o económica. Las ganancias se hacen presentes tanto a corto como a largo plazo. Es fácil explicarlo. Es una herramienta que protege contra la inflación y contra la devaluación económica. Además de ser un producto que cada vez es más y más escaso, inflando su valor en grandes cantidades. Debido a que el valor se determina con base en la ley de la oferta y la demanda.

Si aún no sabes como invertir adecuadamente en esta época de crisis da click aquí, hablamos de temas muy importantes a la hora de invertir.

Empresarios de juguete viendo gráfica

7. Crowdfunding

El término crowdfunding es relativamente nuevo y aún poco conocido. Es un modelo de negocio donde el objetivo es dar financiamiento colectivo, donde cada participante decide libremente el monto que desea invertir (en algunos casos se puede hacer desde $100 pesitos). Una vez que se cumple la meta del monto deseado la cantidad se utiliza para financiar el proyecto y posteriormente ser vendido para obtener ganancias.

Con las ganancias de la plusvalía del proyecto se devuelve el monto invertido por cada persona y se le paga el porcentaje proporcional a su inversión en intereses.  Un modelo de negocio muy atractivo ¿no? pero deberías de echarte un clavado para investigar las plataformas que ofrecen este servicio, Asegurarte que te transmita seguridad y confianza para que no resulte ser una estafa. 
A diferencia de otras inversiones, con esta puedes invertir cantidades muy pequeñas por ese motivo podría ser una gran oportunidad de negocio para empezar a invertir.

“Se gana dinero descontando lo obvio y apostando a lo inesperado»

– George Soros

Casi en todos los negocios existen riesgos y márgenes de pérdidas, por eso te recomiendo que investigues bien, que modelo de negocio para empezar a invertir es el mejor para tu capital, entusiasmo y conocimientos. 

La inversión en terrenos residenciales es una de las mejores en tiempos de crisis como el que atravesamos actualmente con la pandemia propiciada por la COVID-19. Gracias a su financiamiento directo que te ofrece empresas como EME DOS DESARROLLOS.