Warning: The magic method GAINWP_Manager::__wakeup() must have public visibility in /home/mdos7/public_html/blog/wp-content/plugins/ga-in/gainwp.php on line 78
8 Razones Para Vivir en Mérida - Eme Dos Desarrollos

8 Razones indiscutibles para vivir en Mérida

Si te encuentras leyendo este artículo estoy seguro de que, o has oído algo o ya conoces la ciudad y te enamoraste de la vida en Mérida. 

Puesto que muchos se hacen la pregunta “¿cómo es la vida en Mérida?” antes de mudarse a la ciudad, te diremos las razones para vivir en la blanca Mérida. Ya que las razones para vivir en Mérida salen sobrando.

  1. En Mérida, existen propiedades para todos los gustos, presupuestos y necesidades. La variedad de residenciales para todos los niveles, con grandes tasas de plusvalía lo que garantiza crecimiento económico a tu propiedad. Además, todo queda cerca; escuelas, universidades, hospitales, centros comerciales, restaurantes, teatros, parques, cines, etc.
  2. La cultura yucateca, vivir en Mérida es vivir en una ciudad llena de espectáculos, festivales culturales desde los jueves hasta el domingo los 365 días del año. La mezcla perfecta entre la magia de la cultura maya en un espectáculo, sin perder los toques de modernidad y espacios familiares con video mapping.
  3. Mérida es un punto perfecto, la cercanía que tienen de Cancún y de la Riviera Maya es insuperable. Ir a la Riviera Maya no tendrá que ser un viaje de una vez al año, ya que se encuentra a tan solo 3 horas de Mérida, haciendo de la Riviera Maya un paseo de fin de semana.
  4. Vivir en Mérida, además de ser ideal para vivir por la seguridad que te ofrece. Te brindará una oferta gastronómica incomparable, deja que tu paladar sea quien decida conocer la maravilla de comida típica del estado.
  5. La Seguridad en Mérida es una de sus principales beneficios que ningún otro estado, no solo de México, sino en Latinoamérica te pueden ofrecer. Por cuarto año consecutivo es nombrada la ciudad más segura de todo el País. Cabe mencionar que la revista especializada Lonely Planet le otorgó el puesto número 7 tan solo por detrás de Dublín, Irlanda, como la mejor ciudad para viajar en el mundo.
  6. Los servicios públicos como las vialidades, alumbrado, avenidas, rotondas, ciclovías, arquitectura, entre otros. Se encuentran siempre en mejora continua. Lo que le da un aspecto pulcro, moderno y con diseños de iluminación increíbles, según la temporada del año en la que se encuentre.
  7. Vivir en Mérida es sinónimo de calidad de vida, información que la ONU brinda mencionando a Mérida como de las ciudades con mayor calidad de vida. La hospitalidad yucateca es bien conocida, quien conoce Yucatán y a sus pobladores se quedará encantado.
  8. La vida en Mérida, Yucatán se ha posicionado como una de las ciudades con mayor crecimiento económico, debido a la fuerte inversión privada y de gobierno han brindado al estado. Al igual que las empresas internacionales y nacionales se asientan en la entidad, contribuyendo a la generación de empleos y mayor estabilidad económica.

Es importante mencionar el apoyo a la cultura, las artes y el turismo que ha logrado la ciudad de Mérida, siendo galardonada con múltiples premios como:

  • Capital de la Cultura Americana en el 2000 y el 2017 (UNESCO)
  • Ciudad Creativa en gastronomía 2019 (UNESCO)
  • Mejor Ciudad Pequeña del Mundo 2021 (Condé Nast)
  • Mejores Prácticas de Gobiernos 2021 (Revista Alcaldes)
  • Mejor ciudad para viajar en el mundo 2021 y 2022 (Lonely Planet)
Invierte en Mérida