¿Sabes cuándo estás frente a una verdadera oportunidad de inversión?

oportunidad de inversión merida

En el mundo existen constantemente grandes oportunidades de inversión, pero antes de comenzar a hablar sobre cuales son oportunidad de inversión a tomar en cuenta

Respondamos ¿qué es una oportunidad de inversión?

Una oportunidad de inversión es identificar nuevas formas de generar mayores ganancias con una inversión y obtener beneficios, pueden ser mayor o menor según la inversión realizada.

Los términos de plazo del tiempo transcurrido desde que se realiza la inversión hasta que se obtiene el beneficio.

Siempre una inversión debe ser en términos económicos rentable para el inversionista.

7 ideas de negocios más rentables en el 2022

Contemplando lo anterior, existen muchas oportunidades de inversión. Aunque existen algunas que son inigualables y el porcentaje de ganancia económica es seguro.

Los elementos que debes tener bien identificados en una oportunidad de inversión; El valor actual de la inversión, La tasa de rentabilidad o plusvalía, El plazo de recuperación de la inversión inicial.  

Estos son los elementos primordiales para la lograr una buena y segura inversión, ya que estos son los indicadores de la rentabilidad de la inversión.

oportunidad de inversión

1. CETES

Los CETES siglas de Certificados de la Tesorería de la Federación, es una inversión que no contempla los intereses periódicos y que al ser un instrumento para la inversión del gobierno suelen ser muy seguros.

Al final del plazo recibes la cantidad de dinero pactada, por ser una oportunidad de inversión del gobierno los rendimientos de tu inversión suelen ser bajos.

Invertir en CETES es una excelente opción para cualquier tipo de inversionista pues puedes empezar desde $100 pesos.

2. Acciones

Las acciones son una herramienta de inversión que las empresas emiten para financiarse. La oportunidad de inversión consiste en comprarlos lo más bajo posible y cuando las acciones suban, puedas venderlas a un precio mucho mayor.

El lado complicado de esta inversión es estar pendiente del mercado de acciones tanto para comprar a buen precio como para vender a mejor precio.

En algunos casos las empresas tienen crisis y pueden llegar a hacer que tus acciones incluso sean más bajas del precio al que las adquiriste.

3. Bienes Raíces

La oportunidad de inversión más jugosa, con menos requerimientos y el más rápido retorno de inversión es la inversión en bienes raíces.

Esta consta de comprar un bien inmueble y cuando la zona vaya generando plusvalía venderlos por un precio mucho mayor, por el incremento de la plusvalía en la zona.

Los terrenos son una excelente opción pues en ellos puedes vender, construir y posteriormente vender, o simplemente rentar y dejar que sea una entrada de ingreso fija.

La inversión en terrenos es muy flexible y por eso es considerada una oportunidad de inversión. 

Existen desarrollos residenciales dónde puedes construir, rentar o vender pero lo mejor de todo es que ofrece amenidades de lujo, diseñadas especialmente para disfrutar cada etapa de la vida.

¿Cómo invertir en bienes raíces con poco dinero?

La inversión en bienes raíces te ofrece:

1 Seguridad y flexibilidad 

Protege tu inversión adquiriendo una propiedad considerada como una garantía financiera en caso de requerir crédito, hipoteca o para tu jubilación. 

2 El mejor retorno de inversión

El retorno de inversión se calcula dependiendo de la zona, esta debe ser una zona con alta plusvalía.

La plusvalía de tu terreno se calcula por la conectividad, las amenidades que te ofrece, los servicios que lo rodean, entre otros. 

Elementos que hacen vender la propiedad a un precio mucho mayor a diferencia del precio de adquisición. 

3 Un ahorro en tierra

El 99% de las veces tendrás ganancias únicamente tienes que fijarte bien de que la empresa sea seria y te ofrezca seguridad para tu inversión. 

Las zonas con mayor plusvalía y retorno de inversión en Mérida.

Oportunidad de inversión en tierra

4. Criptomonedas

Esta oportunidad de inversión es una de las más nuevas e innovadoras, ya que es muy parecida a trabajar con divisas. Pero al ser un mercado tan nuevo es demasiado volátil y tendrás que invertir una gran cantidad de tiempo en conocer el mercado para hacer los movimientos correctos y no perder tu inversión. 

Así como las criptomonedas pueden subir su costo a precios millonarios puede caer cientos de miles más, esta oportunidad de inversión hay que verla sin temor a perder tu dinero. Conoce más sobre las criptomonedas click aquí.

¡Descarga nuestra guía [GRATIS] para invertir en Mérida!

Antes de invertir en el lugar que elijas, no olvides que es de vital importancia realizar un arduo trabajo de análisis en cada una de las opciones. 

Inicia tu trayectoria como inversionista, pero hazlo en una empresa que te brinde seguridad y te permita lograr la libertad financiera que todos queremos, sin descuidar tu futuro. 

Eme Dos Desarrollos se encuentra establecido en Mérida, Yucatán. El estado con mayor inversión tanto como privada como de gobierno en todo el país.

Yucatán se encuentra en el momento perfecto y te brinda una oportunidad de inversión, empieza tu legado para proteger tu futuro con nosotros.