Son muchas las razones por las cuales la gente quiere vivir en una comunidad planeada junto a sus seres queridos. Dentro de una comunidad planeada debes encontrar todo lo que necesites tanto en el presente como en el futuro y de esta forma obtener toda la comodidad con un estilo de vida único y exclusivo.
Un desarrollo inmobiliario que es pensado en ser una comunidad planeada es sin duda una de las mejores inversiones para hacer crecer tu patrimonio.
Existen varios desarrollos que son creados para ser una comunidad planeada. Pocos son los que logran ese perfecto balance de la vida diaria, conciencia social que proteja a la naturaleza y logre tener ese sentido de pertenencia en sus residentes.

Vivir en una comunidad planeada es todo lo contrario de las grandes urbes, transforma la forma de vida de todos aquellos que residan dentro de ella.
Aunque varían las características según el tamaño del desarrollo y la comunidad, deberían ofrecerte:
- Buenos accesos y conectividad.
- Presencia de usos mixtos de lotes, comercios y oficinas.
- Escuelas, hospitales y otros servicios como clubes deportivos y restaurantes cerca.
- Diseño de vialidades que armonicen tanto con los peatones como con el desarrollo.
- Debe estar muy enfocado a la estética, comodidad y ser único.
- Ofrece amenidades que resalten sobre la competencia.
Los principales objetivos de vivir en una comunidad planeada son:
- Tener todo lo que necesitas para disfrutar cada etapa de tu vida a la vuelta de tu hogar, lo que te otorga una vida con todas las comodidades y lograr un estilo de vida exclusivo.
- Crecer de manera ordenada, con la mejor infraestructura, terrenos de gran extensión y servicios que te ofrecen una calidad de vida óptima.
Las principales amenidades que te ofrecen la mayoría de las comunidades planeadas en México son:
- Casa club Alberca
- Pistas de jogging
- Gimnasios
- Parques recreativos
- Salón de eventos
Algunos otros desarrollos como Piaró en Mérida, Yucatán. Ofrecen los beneficios de vivir en una comunidad planeada, exclusiva y única de la zona.
Piaró es un desarrollo urbanizado y creado de la mano de los arquitectos más importantes del País, lo que combina perfectamente el lujo y la naturaleza a unos minutos de las bellas costas yucatecas.
Con más amenidades aparte de las ya mencionadas como; canchas deportivas, Yoga room, sport bar, canal de nado, business center, pets parks, múltiples parques infantiles y un mirador que te permitirá admirar la belleza del desarrollo y pasar momentos inolvidables, al igual que ver toda la comunidad planeada desde las alturas.
Si deseas conocer más sobre los costos de vivir en una comunidad planeada, exclusiva en Mérida, haz click aquí.
Para que la vida en una comunidad planeada sea exitosa, desde el comienzo debe ser una proyección adecuada, que además genere un retorno de inversión atractivo, brinde un impacto positivo en la zona, incremente la calidad de vida en sus residentes y que te haga sentir único por vivir en un desarrollo exclusivo.
Vive en una comunidad planeada y disfruta de los múltiples beneficios que te ofrece con las comodidades, seguridad y estilo de vida que buscas para tener la mejor calidad de vida.
